¿Cómo cuidar y limpiar tu colchón? Haz de tu hogar un lugar seguro

Un buen colchón es una inversión para tu descanso que debes aprender a cuidar. Desafortunadamente, en algunas ocasiones se producen derrames o accidentes que pueden dañar tu colchón, especialmente si estás desayunando en la cama o si cuentas con mascotas o niños pequeños en tu hogar. Pero, ¿cómo se limpia un colchón? Nosotros te podemos guiar con estos 4 sencillos tips para conservar la higiene de tu colchón:

special-home-colchones-foto

Usa un protector de colchón: Lo mejor que puedes hacer en principio es evitar ensuciar tu colchón. Un buen protector de colchón evita que agentes externos como el polvo, la humedad o suciedad dañen la superficie de tu colchón, especialmente si el protector es antifluídos.

Usa una aspiradora para eliminar la suciedad o el polvo que se acumula en el colchón: Nosotros sugerimos que pasar la aspiradora ocasionalmente por la superficie del colchón es una buena idea, incluso si no se ve sucia, para mantener los ácaros bajo control.

No uses productos quita manchas: Los colchones están hechos de materiales que pueden no reaccionar bien a los químicos. Por ello, solo debes tratar de secar cualquier líquido y puedes usar un paño humedecido con agua fría para frotar suavemente la mancha, pero asegúrate de no humedecer más de lo necesario tu colchón.

Una vez que limpies el derrame o la mancha, deja que se seque completamente el colchón al aire libre antes de volver a cubrirlo.

No hay nada peor que un colchón mohoso, especialmente si la persona que duerme en él tiene alergias graves al moho.

Una vez que tu colchón esté limpio y seco, puedes aprovechar esta oportunidad para darle la vuelta y que de esta forma le des un uso más uniforme. Recuerda que debes voltear el colchón más de tres o cuatro veces al año para que dure más.

Síguenos 
en redes
para mas consejos