¿Duermes de lado o boca arriba? Te decimos qué colchón necesitas según tu posición al dormir

¿Sabías que de tu posición al dormir es uno de los factores claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo colchón? En este artículo te explicamos brevemente cómo mejorar tu calidad de sueño acorde a tu posición al dormir.

special-home-blog-colchon-firme-2

Si duermes de lado (con los brazos a los lados o con las piernas dobladas) te recomendamos un colchón Special Home de firmeza media tales como el Colchón Master Top, que brinda el perfecto soporte manteniendo la curvatura de la espalda naturalmente.

Es recomendable también dormir de lado con las piernas ligeramente estiradas hacia el pecho y una almohada entre las piernas. Usa una almohada de cuerpo entero si lo prefieres.

Otra excelente opción para las personas que duermen de lado es el Colchón Memory Black, el cual cuenta con Tecnología Memory Works, que Mejora tu circulación sanguínea y disminuye los puntos de presión de tu cuerpo. Adicionalmente, evita la transferencia de movimiento y las interrupciones en los ciclos del sueño.

Si duermes boca arriba (con los brazos al costado o con los brazos por la cabeza) te favorece un Colchón de sensación Firme u ortopédico tal como el Colchón Ortopédico Anti estrés, ideal para un perfecto soporte especialmente si tienes problemas de espalda o dolor lumbar.

Puedes acompañar tu descanso con una almohada debajo de las rodillas para ayudar a mantener la curva normal de la zona lumbar. Apoya también tu cuello en una almohada firme para sentirte más cómodo.

special-home-blog-colchon-firme-3
special-home-blog-colchon-firme-1

Dormir boca abajo o sobre el abdomen no es recomendable, pero si lo necesitas por algún motivo específico, puedes reducir la tensión en la espalda si buscas un colchón suave como el colchón Special Home Soya Vital. Su textura permite conseguir una mejor postura sin incomodar la zona del cuello ni provocar tensiones en la columna.

Para una mejor experiencia al dormir, coloca una almohada debajo de la pelvis y el abdomen. Usa una almohada debajo de la cabeza que no ejerza demasiada tensión en la espalda. 

Consejos para mejorar tu posición al dormir:

Síguenos en 
Redes Sociales
Facebook e Instagram