fbpx

¿Estás cuidando tu espalda? 3 claves para mejorar tu salud lumbar

Las estadísticas muestran que el dolor de espalda todavía nos afecta a muchos de nosotros y sigue siendo una de las principales causas de incapacidad laboral y discapacidad a largo plazo. Muchos atribuyen esto al exceso de horas en las que estamos sentados en frente del escritorio y a la falta general de actividad física. Sin embargo, no se necesita mucho tiempo al día para introducir actividades en nuestra rutina que ayuden a prevenir y controlar los problemas de espalda. Muchas otras veces, al recurrir a nuestro médico de confianza este nos recomienda ciertos medicamentos para aliviar nuestra condición.

¿En realidad los medicamentos combaten a fondo nuestros problemas de espalda?

En la mayoría de los casos, el enfoque convencional parece consistir en una prescripción de analgésicos o antiinflamatorios. Si bien estos pueden aliviar los síntomas, no hacen nada para prevenir la causa o problemas futuros. Si bien una visita rápida a tu médico es aconsejable para asegurarte de que tu dolor de espalda no sea causado por una afección médica grave, las investigaciones sugieren que muchos médicos de cabecera no se sienten adecuadamente capacitados para evaluar y diagnosticar el dolor de espalda.

¿Qué causa el dolor de espalda?

Nuestra columna es una estructura asombrosa formada por 33 huesos pequeños llamados vértebras, que están separados por discos de una sustancia gelatinosa suave y que está sostenida por una serie de músculos interconectados que interactúan entre sí para estabilizar la columna durante el movimiento. Los discos absorben los golpes y permiten que las raíces nerviosas abandonen la columna mientras los músculos nos mantienen erguidos durante toda la jornada laboral.

El dolor de espalda puede deberse a una distensión o espasmo muscular, puede deberse a una disminución del espacio entre las vértebras o nervios pellizcados e irritados. El dolor de espalda puede ser el resultado de una lesión en las vértebras o ligamentos o el resultado de una enfermedad. Obviamente, debido a la naturaleza variable del dolor de espalda, el primer puerto de escala siempre debe ser consultar al médico para comprobar que no haya ningún problema grave.
La cantidad de curvatura en tu columna cuando está en una postura neutral determina sus necesidades de apoyo. Un producto de soporte espinal debe ser lo suficientemente profundo para soportar sus curvas particulares sin ir más allá de sus posturas neutrales. Lo que significa que debe sentirse natural y no demasiado arqueado; también debes sentirte apoyado; lo que significa que no debe haber una brecha entre tu espalda y el soporte.

Buena postura

Desafortunadamente, no todo el mundo puede evitar los síntomas de la espalda y el cuello corrigiendo su postura. Los cojines solo pueden mejorar la postura, no es necesario eliminar todo el dolor.
Si muestras signos de alguno de los siguientes síntomas, es posible que necesites más que un buen apoyo postural para el cuidado de la columna:
Si una buena postura puede reducir o ayudarte a controlar los síntomas de tu espalda o cuello, un asesor de productos capacitado puede ayudarte a encontrar el producto que mejor se adapte. Si una buena postura no puede hacer eso, debes hablar con tu médico o buscar una evaluación adicional y asistencia de un fisioterapeuta. En algunos casos, puede ser necesaria una evaluación de ajuste completa.
En Special Home contamos con la asesoría indicada para encontrar un producto que se ajuste a tus necesidades posturales y pueda aliviar los síntomas asociados a tu espalda. Nuestros colchones y Sofá camas cuentan con la formulación adecuada para brindar comodidad y ajuste a tus necesidades particulares. Consulta aquí como acceder a la mejor asesoría en descanso sin gastar más.
Aprende a elegir tu almohada ideal

Aprende a elegir tu almohada ideal

A menudo, las personas consideran que el dolor de espalda es normal, pero la realidad es diferente. Es hora de…
¿Estás durmiendo bien? El estrés puede estar afectando tu salud

¿Estás durmiendo bien? El estrés puede estar afectando tu salud

Hoy en día la saturación de información, los cambios de rutina y la nueva normalidad nos ha generado altos niveles…
¿Ya te vas a dormir? Puede que el uso de los aparatos electrónicos esté afectando tus ciclos de sueño.

¿Ya te vas a dormir? Puede que el uso de los aparatos electrónicos esté afectando tus ciclos de sueño.

Así lo asegura el más reciente estudio de Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York, en Estados Unidos, que afirma que…

Te gusto este articulo

Compartir en facebook
Comparte en Facebook
Compartir en twitter
Comparte en Twitter

Deja un comentario