¿QUÉ TAN FIRME NECESITAS EL COLCHÓN?

special-home-blog-compra-colchon-2

¿Qué pensarías si te contáramos que pasas 1/3 o el 30% de tu vida durmiendo? Haz la cuenta, de 24 horas al día duermes en promedio 8, esto significa que de una vida promedio de 70 años más de 20 años los pasas durmiendo. ¿No es ahí cuándo deberías pensar en un buen colchón? Cuando nos damos cuenta de la importancia del buen descanso no cabe otra opción que pensar en invertir en nuestro bienestar.

A nivel general, te recomendamos que el colchón que busques tenga una superficie plana, es decir, que no tenga la forma de una hamaca. Debe ser suficientemente confortable como para adaptarse a las curvas de tu columna. Un colchón demasiado duro, como el suelo o una tabla, es tan perjudicial como un colchón excesivamente blando, en el que tu columna «flota» sin sujeción.

Un colchón excesivamente duro empuja al cuerpo en las zonas donde tiene más peso, es decir, en la zona de los hombros y en la zona de la cadera y los glúteos. A mayor dureza, menos superficie de contacto y mayor presión en los puntos de apoyo de la columna sobre el colchón, produciéndose un desequilibrio importante y tensiones importantes, donde la zona lumbar se queda totalmente sin apoyo.

Un colchón muy blando produce que el cuerpo se curve en la zona de las caderas-glúteos que es donde más peso se ejerce, tanto en decúbito supino (boca arriba) como en decúbito lateral (de lado).

special-home-blog-colchon-firme-4

Los colchones Special Home mantienen una excelente higiene postural ya que están ideados y diseñados para que se adapten a la forma de la columna vertebral. Ésta se apoya sobre la zona de confort que reparte las presiones y a su vez, se complementa con su estructura interna. La columna vertebral en el colchón mantiene la posición correcta de la columna, perfectamente alineada. (Como si estuviera de pie).

Nuestros Colchones están fabricados con materiales sintéticos que tienen efecto Memory Foam, es decir, que al presionarlo mantiene la forma que adopta el cuerpo en ese momento y vuelve a su posición original lentamente al eliminar la presión.

A efectos de higiene postural es muy importante no tener un grosor excesivo en la zona de Confort sin que tenga el soporte ideal en su parte interna, ya que esto puede producir el mismo efecto que un colchón blando.

El diseño y desarrollo de los colchones Special Home permite que cada punto de presión obtenga la resistencia adecuada y el mantenimiento de las curvaturas fisiológicas. Se han tenido en cuenta los efectos no solo de presión (en tronco, zona lumbar, glúteos y talones) sino también posturales (mantenimiento de las curvaturas fisiológicas: cervical y lumbar, decúbito lateral), y también la facilitación de la circulación sanguínea hacia las extremidades superiores e inferiores.

A la hora de elegir tu colchón busca una asesoría personalizada que te permita tomar una correcta decisión, puesto que además de tener en cuenta los factores previamente descritos en este artículo, variables como el peso, problemas de salud y el estilo de vida también influyen en la elección del colchón ideal para ti. 

 

Nuestros asesores especializados cuentan con las herramientas y el conocimiento que necesitas para mejorar tu descanso. ¡Encuéntranos aquí!

Deja una respuesta