El termino de inicio de tu garantía se contará a partir de la fecha de factura., cubre cualquier defecto de fabricación, alteración en las materias primas utilizadas en el producto durante el tiempo de garantía, en condiciones de uso normales del producto por parte del CONSUMIDOR. la garantía contempla la reparación de su estructura interna, de ser necesario se reemplazará o sustituirá algún material, para lo cual utilizaremos materiales de igual o superior especificación, en caso de que algunos de los componentes no estén disponibles, la garantía contempla la reparación del producto NUNCA EL CAMBIO DE ÉSTE POR UN PRODUCTO NUEVO. Cualquier intervención del producto se realizará en nuestra fábrica de producción o en el domicilio del cliente dependiendo de la complejidad del proceso. Nos sometemos a las normas dispuestas en el artículo 11 de la ley 1480 de 2011.
Recuerde. En caso que se demuestre un uso indebido, en condiciones antihigiénicas o uso inadecuado en contra de las instrucciones que se explican en el presente documento, se dará por anulada la garantía teniendo en cuenta el Articulo 16 Ley 1480 de 2011 Estatuto de Consumidor
TIEMPOS DE COBERTURA DE GARANTIA
PRODUCTO |
TEIMPO |
DESCRIPCIÓN |
Colchones |
3 a 7 Años |
De acuerdo a la referencia del producto en su unidad interna |
1 Año |
En telas |
|
Muebles, Cabecero y Somiers |
1 Año |
Por defectos de fabricación en su estructura de acuerdo con lo contenido en el presente documento. |
Productos Outlet |
1 Año |
Por defectos de fabricación en su estructura de acuerdo con lo contenido en el presente documento. |
CONDICIONES DE APLICACIÓN DE LA GARANTIA.
Todo producto Aceptado para la aplicación de la garantía debe estar en perfectas condiciones higiénicas y/o sanitarias, la inconformidad manifestada por el consumidor debe ser previamente revisada y admitida por parte de uno de nuestros analistas. Como regla general la garantía cubre la reparación gratuita de los defectos del producto, de igual manera el transporte desde el lugar donde fue realizada la entrega al momento de la compra. En ningún caso cubrirá fletes o despachos enviados por transportadores externos, en este caso es responsabilidad del consumidor poner el producto en nuestras instalaciones. Las partes, materiales o insumos que deban ser reemplazadas por efectividad de garantía pueden ser de igual o de mejor calidad, sin embargo, no necesariamente idénticos a los originalmente instalados. (Artículo 11, literal 8, ley 1480 de 2011.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Los colchones, almohadas y lencería son considerados bienes de uso personal, por lo que implica estricto manejo de higiene, por lo anterior en ningún caso se contempla el derecho de retracto después de la entrega del producto, cuando éstos hayan sido usados, sustraídos de la unidad de empaque, de la caja o de la envoltura que los contiene, ni se aceptan devoluciones o cambios de producto. En caso de aceptación de cambio de algún producto diferente a los anteriormente mencionados, el producto se debe encontrar en perfectas condiciones tal como se entregó al consumidor.
EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA
- La garantía limitada excluye la preferencia de confort y altura de la cama.
- Tenga en cuenta que las marcas de su cuerpo en el colchón; son propias del uso e indican que las capas del tapizado se están adaptando al contorno de su cuerpo. Perdida de altura y/o hundimiento del producto, con respecto a su medida original inferior al 10%, según lo estipulado en la norma técnica dentro del rango de la normalidad.
- Daños generados por indebido ajuste del producto a una cama o base de medida diferente.
- Daños presuntamente durante el transporte y/o manipulación, no reportados en el momento de recibir el producto.
- Daños ocasionados por almacenamiento inadecuado del producto.
- Deformaciones del colchón, ocasionadas por una indebida rotación del producto o por la utilización de un sommier o un tendido de tablas inadecuado.
- Si se determina que el hundimiento es causado por mal uso, abuso o factores distintos a defectos de fabricación del producto, esta garantía no cubrirá esta condición.
- Falta de higiene de su unidad. No se aceptarán colchones que evidencien que su estado sea antihigiénico (mancha con fluidos corporales, manchas orgánicas, vestigio de sólidos, etc.), De acuerdo a la resolución 1842 del Ministerio de la Protección Social y la Ley 9 de 1979 del Ministerio de Salud.
- Daños ocasionados por aplicación de detergentes, solventes o productos químicos, derrames, quemaduras, manipulación inadecuada del colchón por traslados, cualquier producto encontrado en condiciones sanitarias inadecuadas.
- Si el colchón ha sido reparado o alterado por personas externas a SPECIAL HOME.
- Cambios de especificaciones propias del colchón solicitadas por el cliente tales como confort, firmeza, presentación, los cuales no obedecen un desperfecto del producto. Estos cambios tendrán un costo adicional, el cual debe asumir el cliente.
- Solicitudes generadas por olor, en aquellos eventos en que el consumidor no haya seguido la instrucción de ventilación del producto, o tenga, alguna condición que genere alta.
- sensibilidad a los olores propios de los materiales de fabricaciónLas fallas ocasionadas como consecuencia de que el CONSUMIDOR no siguió las especificaciones e instrucciones de instalación, uso y mantenimiento indicadas en la póliza de garantía e instructivo de entrega.
- Afectaciones ocasionadas por indebida exposición a agentes externos como: rayos uv (luz
Solar), al fuego, humedad, ácidos o cualquier otra sustancia que impregne el producto.
- Cuando la apariencia de la tela sea originada por el desgaste normal del producto o sus componentes debido a su uso (motas o peeling)
- Variaciones de medida de ancho y largo de +- 2 cm, que se consideran dentro del rango y la tolerancia dictadas por la NTC 5431
RECOMENDACIONES DE USO
- Remueva la bolsa plástica conservándola en caso de un nuevo transporte con el fin de proteger el colchón.
- El uso de un protector impermeable asegura que el colchón se mantenga en condiciones de higiene adecuadas en todo momento.
- Para Colchones de medidas King y Queen sugerimos el uso del colchón en toda su superficie, lo cual hará que todos los componentes internos se asienten en forma pareja Evite descansar siempre en la misma área específica
- No coloque entre el colchón y el sommier o tendido de tablas materiales como plásticos, cartones, periódicos u otros que puedan alterar la superficie plana.
- No retire ninguna de las etiquetas de referencia que están cosidas o adheridas al colchón ya que estas permiten la identificación del mismo.
- Coloque el colchón sobre una superficie plana, pareja y lisa.
- No doble ni tuerza el colchón, para evitar daños en su estructura interna y marco.
- Cuando movilice o voltee el colchón, hágalo con la ayuda de otra persona. Si tiene manijas de agarre, su manipulación será más fácil; sin embargo, estas no están diseñadas para soportar la totalidad de su peso.
- No lave el colchón. Aspirarlo es el único método de limpieza que recomendamos.
- Evite sentarse en los bordes del colchón y no salte sobre él.
- No coloque colchonetas ni tablas sobre el colchón, con esto solo logrará una posición incómoda para su descanso.
- No apoye objetos pesados en su superficie.
- Si SPECIAL HOME realiza reparación, el periodo de garantía no se entenderá por extendido o reiniciado
- Recomendamos no fumar en la cama.
- Desde el punto de vista higiénico, se aconseja la sustitución del colchón pasado un periodo no superior a 7 años.
- Por favor tenga su factura de venta y su certificado de garantía en un lugar seguro pues le será requerido en el momento de solicitar una garantía.
- Tenga en cuenta que los colchones que no estén en condiciones higiénicas sanitarias mínimas con el tiempo pueden causar hongos y enfermedades tales como la rinitis, dermatitis, alergias e infecciones para las personas que los utilicen o para aquellos que los manipulen.
- Recuerde que la vida útil de su colchón depende de una debida rotación y cuidado. Para colchones de medidas sencillo, Semidoble, Doble y Queen por favor gire su colchón 180º los tres primeros meses cada 15 días en sentido de las manecillas del reloj; Pasado este tiempo gírelo cada mes. Para colchones King size por favor gire el colchón 90º los tres primeros meses cada 15 días en sentido de las manecillas del reloj, de tal manera que trascurrido 60 días el colchón se haya rotado por sus cuatro caras, lo cual hará que las fibras se compacten de manera uniforme y el rendimiento de su producto será el adecuado.
MUEBLES Y SOMMIER
El termino de inicio de tu garantía se contará a partir de la fecha de tu factura. Si durante el período de vigencia de la garantía ocurre un defecto de fabricación, SPECIAL HOME lo reparará o reemplazará según el criterio técnico.
EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA
- Cuando la causa del daño no se origine en un defecto de fabricación.
- Cuando los productos sean vendidos como saldos, entendiendo éstos como aquellos descontinuados, en desuso y/o informados en el momento de la venta Cuando los daños ocasionados al producto sean por mala utilización del cliente.
- Cuando el deterioro del mueble sea por humedad directa o filtraciones.
- Cuando haya manchas generadas por variables externas al producto, fluidos humanos, animales y/o cualquier clase de líquido.
- Cuando existan manchas o descoloramiento sean por acción del sudor, frote, quemaduras, rasgado y/o la exposición del producto a rayos UV.
- Cuando exista deterioro del mueble se deba a la instalación inadecuada.
- Cuando los daños ocasionados al producto sean consecuencia del indebido ajuste del mismo a una cama o base de diferentes medidas a las del producto.
- Cuando haya daños ocasionados por la realización de cortes causados en la tela.
- Cuando los daños ocasionados al producto sean consecuencia de la existencia de insectos, plagas y/o bacterias en el entorno que puedan afectar el adecuado uso y/o su manipulación.
- Por el uso inadecuado y antihigiénico del producto. (heces, orina, sangre, fluidos corporales, etc.).
- Por desatención de las recomendaciones de uso establecidas en el presente manual.
- Cuando se presenten daños cuya responsabilidad sea exclusiva del cliente y/o de un tercero.
- Cuando los problemas detectados exteriormente (tallones, rayones y golpes), no son reportados al momento de la entrega del mueble.
- La garantía no cubre patas metálicas y ejes decorativos, que estén expuesto a agentes corrosivos como hipoclorito.
- Cuando haya modificaciones al diseño original o intervención de terceros ajenos a la fábrica, donde realizan procedimientos no apropiados para los materiales y diseños del producto, generando daños y acortando la vida útil del producto.
- Por el uso inadecuado del funcionamiento de los herrajes (silla reclinable, Puff, Canapé, Sala cama y sofá cama, salas, y entre otros).
- Por desajuste de multifuncionales si es arrastrado ocasionando daños en su estructura.
- Que la espuma tenga ablandamiento normal atribuido al tiempo de uso.
- Cuando las telas presenten desgaste y ablandamiento, debido al uso normal de los muebles.
- Cuando los productos son para uso comercial.
- Golpes o rayones no reportados en el momento de la entrega.
- Emigración de color de sustancias, accesorios y/o equipos que modifiquen o deterioren la pintura y/o madera.
RECOMENDACIONES DE USO
- PROTEGER DE LA EXPOSICIÓN DIRECTA A LA LUZ SOLAR, para prevenir que los colores tengan variación.
- CUALQUIER MANCHA POR DERRAME O SUCIEDAD DEBE SER LIMPIADA LO MAS PRONTO POSIBLE, para prevenir una mancha permanente.
- Tener especial cuidado con las tintas de marcadores, lapiceros y ropa que suelta color ya que este tipo de manchas son difíciles de retirar de la superficie de los tejidos
- Evitar el uso de siliconas, grasas, aceites ya que este tipo de líquidos retienen el polvo y lo compactan provocando que el material pierda elasticidad y se resquebraje.
- Lacas, tintas, limpiadores fuertes, limpiadores abrasivos como cepillos de cerdas duras, esponjas y solventes como thinner, acetona, varsol entre otros pueden ser muy efectivos para retirar manchas, pero causan un deterioro inmediato en el material. “EL USO DE ESTOS LIMPIADORES ES BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD”.
- Aspire por lo menos cada 15 días con un cepillo suave destinado para este uso, luego si se requiere se deben limpiar con una toalla blanca húmeda con shampoo para tapicería hasta dejarlo limpio, después con otra toalla blanca se humedece en agua limpia y se va sacando el shampoo. En ningún caso debe utilizar otro tipo de detergentes o productos químicos ya que estos pueden deteriorar la calidad de la tela decolorándola y debilitando sus fibras.
PASOS PARA SOLICITAR SU GARANTIA
- Es necesario que el consumidor cumpla con todas las instrucciones de uso y mantenimiento establecidos en la presente póliza de garantía.
- Recuerde que, si el producto en el término de garantía presenta un defecto de fabricación, esta garantía cubre la reparación del producto y no implica, en primera instancia, el cambio o devolución del dinero.
- Cumplidos los pasos 1 y 2, su reclamación será recibida por alguno de los siguientes canales:
- Código QR,
- Formulario de Solicitud/ Reclamación
- Correo servicioalcliente.tyr@gmail.com
- Es necesario que en su reclamación directa indique: nombre del titular de la compra, tipo de identificación personal, número de identificación personal, datos de contacto (número telefónico y correo electrónico), identificar el producto materia de reclamación y la fecha de adquisición.
- Las fotos o vídeos que se deben adjuntar como prueba del defecto son las siguientes:
- Foto completa de tapa superior del producto
- Fotos de los laterales del producto
- Foto de la marquilla o etiqueta del producto
- Foto o video donde se pueda evidenciar la falla objeto de reclamación.
- Una vez recibida su reclamación, SPECIAL HOME la contestará aceptándola o negándola, conforme a razones que se explicarán por escrito. Recuerde que, por virtud de la Ley SPECIAL HOME. tiene hasta quince (15) días hábiles para contestar a su reclamación.
- Si SPECIAL HOME. lo considera pertinente y necesario, ante la solicitud de la garantía enviará un Analista para emitir un diagnóstico del cumplimiento de las condiciones descritas en la póliza y verificar lo expresado en la reclamación.
- De encontrar sustentos en su reclamación, siempre que se cumplan con los términos de la póliza de garantía entregada con su producto, así como las reglas legales, SPECIAL HOME procederá a activar su garantía conforme a lo estipulado en el Estatuto del Consumidor, y tendrá un tiempo no mayor a 30 días para efectuar la garantía.